Precio del dólar supera 15 pesos en mercado informal de Argentina | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES (AFP) – El precio del dólar informal mantuvo este miércoles la tendencia alcista de las últimas semanas y cerró con un récord de 15,10 pesos, 40 centavos más que el martes, por una fuerte demanda, según diarios económicos.

La pizarra oficial muestra un valor de la moneda que se depreció 0,12%, a 8,43 pesos por divisa, pero la brecha volvió a ampliarse y alcanza 79,1%, al cierre de la operatoria.

La moneda norteamericana se ha convertido en refugio de inversionistas frente al conflicto que Argentina mantiene con fondos especulativos en los tribunales de Nueva York.

Pero los analistas consideran que está pesando en la decisión de los inversionistas las presiones de industriales, financistas y exportadores para que el gobierno convalide una nueva devaluación.

“El dólar blue es un mercado ilegal pequeño controlado por pocas manos que se suben a esta cuestiones especulativas y aprovechan para manipularlo”, declaró a radio Rivadavia el economista Agustín D’Attellis, cercano al gobierno.

Bajo presión de los mercados, el gobierno tuvo que aceptar una fuerte corrección cambiaria de 18% en enero para frenar la caída de reservas monetarias del Banco Central.

La depreciación, sin embargo, impulsó la inflación hasta un nivel cercano al 40% anual, según los últimos informes de consultoras privadas, y la economía sufrió un duro freno que la hundió en una tónica recesiva sin señales de que se revierta.

Síguenos por @800noticias