Portaaviones de EEUU se acerca a Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El portaaviones «USS Nimitz» se dirige hacia el Mar Rojo, aunque todavía no ha recibido órdenes de apoyar un potencial ataque estadounidense a Siria, informó al canal ABC News este lunes.

El «USS Nimitz» y su escolta, compuesta por cuatro destructores y dos cruceros de misiles dirigidos, fueron mantenidos en el Océano Indico en una «decisión prudente», señaló un funcionario al canal.

Un funcionario de Defensa confirmó a la AFP que la nave se encuentra en la región, pero rehusó a brindar la localización específica.

«La coincidencia de embarcaciones de la marina es rutina mientras se trasladan responsabilidades y el número de barcos en una región que varía», señaló.

«Sin embargo, estamos preservando las opciones manteniendo barcos adicionales en la región que incluye al portaaviones ‘USS Nimitz'», agregó.

La nave debía regresar a casa, al puerto de Everett, Washington (noroeste), tras meses de despliegue en el Mar Arábigo cuando recibió órdenes de permanecer en la región.

Pero todavía no se le ha asignado una misión específica y debe permanecer en un «posicionamiento prudente», según funcionarios de Defensa citados por ABC.

Cinco destructores estadounidenses se encuentran en posición en el este del Mar Mediterráneo.

Las naves Stout, Mahan, Ramage, Barry y Graveley están listos para disparar en caso que el presidente estadounidense Barack Obama dé la orden de atacar Siria.

En un movimiento sorpresivo, Obama afirmó el sábado que pedirá el aval del Congreso antes de un eventual ataque que hasta entonces parecía inminente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias