Policía de Costa Rica incauta cargamento de casi 2 toneladas de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

San José, (AFP) -La Policía Guardacostas de Costa Rica decomisó 1.900 kilogramos de cocaína que era transportada en un barco pesquero de bandera local, interceptado en la región del Pacífico Sur, informó este miércoles el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

En el operativo policial, que se produjo la mañana del martes en las cercanías del Golfo Dulce, 380 km al suroeste de San José, fueron detenidos tres costarricenses que se hallaban a bordo del barco pesquero, precisó Zamora en conferencia de prensa.

El ministro explicó que la embarcación era seguida desde hacía dos días por patrulleras estadounidenses que realizan labores de control conjunto con las autoridades costarricenses en ambas costas.

La droga se hallaba escondida en los frigoríficos del barco, donde usualmente se guarda el pescado, indicó.

En los últimos días, las autoridades costarricenses han propinado varios golpes fuertes a los carteles del narcotráfico, que utilizan el territorio centroamericano para almacenar y transportar droga hacia Estados Unidos.

 

El 10 de abril, la misma patrullera costarricense decomisó una carga de 1.280 kilos de droga hallada en un una lancha rápida con cuatro colombianos como tripulantes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias