Policía alemana registra varios pisos en contexto de operación antiyihadista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | La policía alemana registró el martes por la mañana varios domicilios de personas vinculadas al islamismo, tras las investigaciones iniciadas el viernes, aunque no hubo detencions, según un comunicado.

Los registros tuvieron lugar en 13 pisos de Berlín y en las regiones de Brandeburgo, aledaño de Berlín, y Turingia (este), indicó el comunicado de la policía.

La operación, en la que participaron unos 200 agentes, tenía por objetivo buscar elementos relacionados con actividades terroristas en Siria, según la agencia DPA.

Según la agencia alemana, la policía se habría incautado de varios documentos y discos duros. 

«La investigación contra este grupo dura ya más de un año», indicó un portavoz policial berlinesa, Stefan Redlich, a la cadena N-TV.

Es «pura casualidad» que los registros se produjeran después de los atentados de París, en los que hubo 17 víctimas, aseguró.

El viernes pasado, se llevaron a cabo una decena de registros en el seno del «movimiento yihadista» en Berlín.

La policía investiga ahora a personas «en estrecho contacto» con dos sospechosos, Ismet D. y Emin F., detenidos hace cuatro días, que frecuentaban una mezquita de la capital alemana, indicó la policía.

Ismet D. es sospechoso de dirigir un «grupo de extremistas islamistas que comprende turcos y rusos originarios de Chechenia o Daguestán» y de «haber preparado y apoyado material y financieramente a candidatos a la yihad».

Según la prensa alemana, los dos hombres son sospechosos de haber financiado el año pasado un ataque contra soldados sirios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias