Piratas cibernéticos atacan sitio web de la Fiscalía de Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP) – La Fiscalía de Guatemala anunció este martes que piratas cibernéticos, que no han sido identificados, atacaron durante la madrugada su página de internet, que fue restablecida horas después tras la intervención de técnicos de la institución.

«El Ministerio Público (Fiscalía) informa a la población en general que su página de Internet fue hackeada en las primeras horas de hoy (martes)», detalló un comunicado de la institución.

Técnicos del Departamento de Sistema Informático Integrado de la entidad trabajaron «para restaurar la página» luego del ataque cibernético, según consignó el texto de la Fiscalía.

El portal electrónico www.mp.gob.gt completamente en blanco solo mostraba un mensaje en inglés para indicar que el sitio se encontraba en construcción.

En enero pasado, un presunto grupo de piratas informáticos autodenominado «Anonymous Guatemala» se atribuyó el ataque a sitios de internet de la Presidencia y el Congreso, como protesta por los «gastos innecesarios» del gobierno en viajes y salarios y su falta de resultados en materia de seguridad.

Los hackers se atribuyeron en esa ocasión el sabotaje a las transmisiones de video de la página de la Presidencia y el ataque al sitio web del Congreso, en el que colocaron el logotipo del grupo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias