Petrolero ruso Rosneft abre a China sus yacimientos en Siberia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OSCÚ,- Rosneft anunció que cooperará con el chino CNPC para extraer hidrocarburos en Siberia Oriental, lo que confirma el creciente interés de Pekín por los recursos energéticos rusos.

El acuerdo suscrito entre las dos sociedades públicas permitirá a Rosneft cumplir parte de un mega-contrato firmado en junio entre ambos países, por un total de 270.000 millones de dólares en 25 años, que prevé duplicar las entregas de crudo ruso a China al término de ese período.

El acuerdo anunciado este viernes prevé la creación de una sociedad común con 51% para Rosneft y 49% para CNPC, indicó el grupo ruso en un comunicado.

La empresa común girará en torno al yacimiento de Srednebotuobink, controlado por Rosneft. Este yacimiento tiene reservas de 134 millones de toneladas de petróleo y 155.000 millones de metros cúbicos de gas, según Rosneft.

China busca multiplicar sus fuentes de energía para hacer frente a las crecientes necesidades de su población y de su industria. El país asiático negocia además un enorme contrato gasífero con el ruso Gazprom, que espera cerrar antes de fin de año.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias