Pequeño avión estadounidense se estrella en el norte de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – Un pequeño avión de matrícula estadounidense se estrelló el sábado en una zona selvática del departamento colombiano del Chocó (noroeste) con seis tripulantes de los cuales al menos dos sobrevivieron al accidente, informaron a la AFP organismos que atienden la emergencia.

Un funcionario de la Fuerza Aérea colombiana dijo a la AFP que el accidente de «una aeronave estadounidense ocurrió en la madrugada de este sábado en el municipio de Acandí», ubicado al norte del departamento del Chocó y limítrofe con Panamá.

Los dos sobrevivientes «eran trasladados en aviones medicalizados» hacia un centro médico no especificado mientras continuaban las labores de rescate en la zona del siniestro, detalló el funcionario militar.

Aún no han sido confirmadas las nacionalidades de los heridos ni la situación de los otros cuatro tripulantes.

El Departamento de Prevención de Desastres del departamento de Antioquia, vecino al Chocó, confirmó a la AFP que recibió una alerta tras la «caída de un avión norteamericano con seis pasajeros y dos sobrevivientes, que requerían atención médica».

El accidente ocurrió «en una zona selvática de muy, muy complejo acceso», dijo a su vez a la prensa local el secretario de la gobernación de Antioquia, Santiago Londoño.

«Estamos esperando las decisiones que se tomen de la mano del gobierno americano y de la cancillería de adónde se van a llevar los cuerpos y las personas heridas», precisó Londoño, sin detallar un número de muertos.

La embajada de Estados Unidos no pudo confirmar la nacionalidad ni el estado de salud de los tripulantes, que según la prensa local serían cinco estadounidenses y un panameño.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias