Palestinos presentarán texto en ONU pese a amenaza de veto de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ramala, Territorios Palestinos | AFP | Los palestinos presentarán el miércoles un proyecto de resolución de la ONU contra la ocupación israelí y así se lo reiteraron el martes a Washington, que amenazó con vetar este texto, indicó un dirigente palestino.

El principal negociador palestino, Saeb Erakat, se reunió este martes en Londres con el secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien le afirmó que Estados Unidos vetará el texto, explicó este dirigente palestino a la AFP.

«Kerry dijo a la delegación palestina: ‘Lo vetaremos'», puntualizó este dirigente palestino.

Ante la parálisis de las conversaciones de paz, el aumento de la presión de los habitantes y el creciente apoyo internacional, los palestinos creen que pueden obtener una resolución de la ONU que ponga fin a la ocupación israelí.

Después de que la última ronda de conversaciones de paz respaldada por Estados Unidos fracasó en abril, y ante el incremento de la violencia en Cisjordania y Jerusalén Este, los expertos afirman que los palestinos están convencidos de que una resolución de la ONU es el único camino.

Varias rondas de conversaciones de paz no lograron resolver las cuestiones clave del conflicto: la creación de un Estado palestino con fronteras definidas, el destino de los refugiados palestinos y el estatuto de Jerusalén.

La frustración de los palestinos ha aumentado, fomentada por la permanente expansión de las colonias israelíes en las tierras palestinas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias