ONU tiene que esperar informe de inspectores en Siria antes de debatir resolución - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ (AFP) – Rusia considera «inoportuno» debatir sobre una acción en el Consejo de Seguridad de la ONU mientras los inspectores en Siria no hayan presentado su informe sobre el uso de armas químicas, declaró este miércoles un viceministro ruso de Relaciones Exteriores.

«Debatir sobre una reacción del Consejo de Seguridad antes de que los inspectores de la ONU en Siria hayan presentado su informe es, como poco, inoportuno», declaró Vladimir Titov, citado por la agencia Interfax.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció en Twitter que el Reino Unido presentará el miércoles una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU «de condena al ataque químico» del 21 de agosto en Siria destinado a «proteger a los civiles».

«Apoyamos las declaraciones del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hechas en La Haya, según las cuales es indispensable seguir buscando una solución diplomática del conflicto sirio», añadió Titov.

«El consejo debe unirse para actuar por la paz», declaró Ban Ki-moon en un discurso en el Palacio de la Paz, en La Haya, donde subrayó que «el momento más grave de este conflicto» se ha alcanzado.

El presunto ataque químico del 21 de agosto cerca de la capital siri, que provocó la muerte de cientos de personas, agravó las divisiones entre Rusia y los occidentales en torno al conflicto sirio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias