ONU tiene documentos de adhesión de Siria a tratado sobre armas químicas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – La ONU anunció este jueves que recibió documentos del gobierno de Siria solicitando su adhesión a la convención internacional que prohíbe las armas químicas.

«En las últimas horas hemos recibido un documento del gobierno de Siria que está siendo traducido», dijo el portavoz de Naciones Unidas Farhan Haq. Agregó que se trata de un documento de adhesión» a la convención sobre armas químicas.

Estados Unidos y sus aliados acusan a Damasco de perpetrar el ataque del 21 de agosto con gas sarín, en el que murieron cientos de personas.

En un intento por detener un ataque militar liderado por Washington, Rusia propuso un plan para poner el arsenal de armas químicas sirias bajo control internacional. Siria anunció que adheriría a la convención internacional como parte del plan.

Sin embargo, el gobierno del presidente Bashar al Asad no se incorporará inmediatamente a la convención de 1993, que prohíbe la producción y almacenamiento de esas armas, dijo Farhan Haq.

Según expertos de la ONU, la adhesión se produce cuando un país acepta los términos del tratado y normalmente tiene el mismo efecto que una ratificación del mismo.

Haq dijo que sería «la primera etapa» para convertirse en miembro pleno de la convención y que tomaría «un período de días», antes de que Siria se integre formalmente a la convención.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias