ONU pide explicaciones a Egipto sobre detenciones tras derrocamiento de Mursi | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pillay solicitó la lista de las personas detenidas, quiso saber si aún se encuentran encarceladas y sobre qué base jurídica, añadió el portavoz.

GINEBRA, (AFP) – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se reunió el 10 de julio con el embajador de Egipto ante la ONU en Ginebra para pedirle explicaciones sobre las detenciones llevadas a cabo tras el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi por el ejército el 3 de julio, indicó el viernes su portavoz. 

La ONU también se interesó por la composición de la comisión de investigación instaurada por las autoridades interinas para esclarecer las masacres perpetradas el 8 de julio, ante los edificios de la Guardia Republicana.

Los mismos interrogantes fueron transmitidos por escrito al gobierno egipcio el 12 de julio.

“Hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta”, dijo el viernes el portavoz.

La Alta Comisionada informó también a las autoridades egipcias de que deseaba desplegar en el lugar un equipo para seguir la situación.

“Esperamos la autorización de las autoridades. Un equipo se encuentra listo para partir tan pronto se obtenga el permiso”, concluyó el portavoz.

Síguenos por @800noticias