ONU logra reunir sólo 25% de los USD 1.000 millones esperados contra el Ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Sólo 25% de los 1.000 millones de dólares que busca recaudar Naciones Unidas para combatir el Ébola ha sido recaudado, informó este viernes el secretario general adjunto del organismo, Jan Eliasson.

«De los 1.000 millones de dólares que tratamos conseguir las agencias de la ONU (…), solo un cuarto se ha reunido», declaró Eliasson. «El tiempo apremia (…) nosotros necesitamos muchos más» fondos, agregó, en una reunión de la Asamblea General dedicada a esta crisis sanitaria.

Durante la reunión, el alto funcionario también pidió más personal médico calificado en los países más afectados por este mortal virus, Sierra Leona, Liberia y Guinea, donde el virus deja más de 4.00 muertos.

«El Ébola puede ser vencido si trabajamos todos juntos en la solidaridad», afirmó Eliasson, quien además pidió que se refuerce el sistema de salud en los países más golpeados por la enfermedad.

 

«Mucha gente muere de otras enfermedades» además del Ébola o no pueden recibir atención básica en estos países, expresó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias