ONU considera injustas las condenas a muerte de islamistas en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NACIONES UNIDAS (AFP) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que las condenas a muerte pronunciadas en Egipto contra cerca de 700 militantes islamistas «parecen claramente no respetar las reglas de base del proceso justo», indicó el lunes su portavoz.

Según Stéphane Dujarric, Ban Ki-moon está «preocupado» por estas sentencias que «son susceptibles de perjudicar las perspectivas de estabilidad a largo plazo de Egipto».

Naciones Unidas también expresó su rechazo a la prohibición de las actividades del Movimiento del 6 de abril, grupo laico y de izquierda que en el 2011 provocó la caída del presidente Hosni Mubarak.

El portavoz añadió que el secretario general de la ONU se reunirá esta semana con el ministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmy, quien tiene prevista una visita a Estados Unidos.

Un tribunal egipcio condenó a muerte el lunes a 683 islamistas partidarios del expresidente Mohamed Mursi, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.

El tribunal que dictaminó la pena es el mismo que conmutó en cadena perpetua 492 de las 529 penas capitales dictadas en marzo, también contra islamistas simpatizantes de Mursi.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias