ONU anuncia que Ban Ki-moon viajará a Cuba para cumbre de la Celac - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajará el domingo a Cuba para participar en la cumbre de la Celac del martes y miércoles próximos en la Habana, anunció el viernes un vocero de la ONU.

«El domingo 26 de enero el secretario general viajará de Nueva York a La Habana, Cuba, donde participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)», dijo el portavoz Farhan Haq en una conferencia de prensa.

Según la misma fuente, Ban tiene previsto mantener «encuentros bilaterales» con ministros y responsables de distintos países al margen de la cumbre.

El secretario general de la ONU fue invitado a la segunda cita de jefes de estado y de gobierno de los 33 países que integran la Celac por el presidente cubano, Raúl Castro.

Entre los asistentes a la cumbre estará también el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en lo que será la primera vez en al menos medio siglo que un titular del organismo visite la isla.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias