Once soldados ucranianos desaparecidos en la región separatista de Lugansk - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – Once soldados ucranianos estaban desaparecidos este viernes tras haber caído en una emboscada en la región de Lugansk (este), donde luchan contra los separatistas prorrusos, ha afirmado a la AFP un portavoz militar.

Los militares formaban parte de un batallón que se dirigía a un puesto de control de carretera cerca del pueblo de Smilé, ha explicado Vladyslav Seleznev, quien añadió que los blindados ucranianos aparecieron quemados.

Este lugar se encuentra en la carretera de Bajmutka, donde arreciaron los combates esta semana. El miércoles, el gobernador pro Kiev de la región, Guenadi Moskal, afirmó que 112 soldados estaban rodeados por insurgentes prorrusos y que su situación era «crítica».

El ejército aseguró, no obstante, que el asedio no es total, por lo que se pueden enviar refuerzos.

Otro portavoz militar ucraniano, Andrei Lysenko, afirmó el viernes a media jornada que la situación se había calmado en Bajmutka y que el lugar se encuentra bajo control.

Según él, un tanque y dos blindados ucranianos han sido destruidos, matando a un soldado, y los separatistas han sufrido «fuertes pérdidas».

Los combates no han cesado pese a la instauración el 5 de septiembre de un alto el fuego en el este de Ucrania, donde la violencia ha causado, según la ONU, más de 3.600 muertos desde abril.

Los combates también continúan en los alrededores del aeropuerto de Donetsk, principal bastión de los separatistas.

Según Lysenko, tres soldados ucranianos han perdido la vida en las últimas 24 horas en el este del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias