Ola de frío en EEUU afecta a 140 millones de personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La ola de frío en Estados Unidos afecta a unos 140 millones de personas,  26 estados, y  ha provocado  la cancelación de 4,000 vuelos y más de 9,000 retrasos. Además, ha dejado sin luz a cerca de 100,000 personas, según reportes oficiales difundidos en la tarde de ayer.
Esta penosa situación se debe a lo que los meteorólogos han descrito como un «vórtice polar», un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que en estos días se ha desplazado hacia el sur y que llega acompañado de fuertes ráfagas de viento que pueden suponer un riesgo para la salud.
El vórtice se instaló el pasado fin de semana en el norte del Medio Oeste estadounidense, donde ya se han registrado las mayores heladas de los últimos años y hay numerosas carreteras congeladas.

Ahora avanza en dirección sureste, de modo que lo peor del frente ártico, con temperaturas máximas bajo cero, se sentirá en la costa este, con caídas repentinas del mercurio y una sensación de frío acentuada por el viento.

Asimismo, los peruanos residentes en los estados del noroeste de Estados Unidos viven momentos difíciles y dramáticos debido a la peor tormenta en ese país en los últimos 30 años, la cual ha paralizado toda actividad y ha hecho que el mercurio marque 20 grados por debajo de lo normal.

El problema para muchas familias es que hay lugares donde no hay electricidad y servicio de calefacción, lo cual ha provocado varias muertes por hipotermia. Las autoridades han ordenado recoger a miles de indigentes que no tienen donde pasar la noche.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias