Obama pide reformar la Ley Patriota y pide más «transparencia» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó este viernes al Congreso reformar la Ley Patriota, sobre el manejo de datos telefónicos, e insistió en aumentar la «transparencia» de los programas de inteligencia estadounidenses.

«Todos estos pasos buscan garantizar que los estadounidenses puedan confiar que nuestros esfuerzos están en línea con nuestros intereses y valores», dijo Obama en rueda de prensa.

El mandatario estadounidense dijo que pedirá al Congreso reformar la sección 215 de la Ley Patriota, que fue aprobada luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y que otorga al gobierno acceso a los registros telefónicos de cualquier ciudadano.

Además, insistió en la necesidad de «mayor transparencia» en los programas de inteligencia, en el ojo del huracán tras revelaciones de los programas de vigilancia del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington y asilado en Moscú.

En ese sentido, ordenó la desclasificación de documentos sobre espionaje y anunció que un representante de la privacidad será nombrado en la NSA.

Obama dijo que también trabajará con el Congreso para permitir que organismos defensores de la privacidad y las libertades ciudadanas puedan ser escuchados en las cortes que aprueban operaciones de espionaje.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias