Obama manifiesta su apoyo al nuevo Presidente de Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama llamó a Petro Porochenko para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Ucrania y le hizo saber que cuenta con el “apoyo total” de Washington, anunció el martes la Casa Blanca.

Obama lo “felicitó por su victoria y le expresó el apoyo total de Estados Unidos en sus esfuerzos por unificar y hacer avanzar a su país”, precisó la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense “subrayó la importancia de instrumentar rápidamente las reformas necesarias en Ucrania para unificar el país y desarrollar la economía”, señaló la presidencia en un comunicado.

“Ambos dirigentes convinieron en continuar el diálogo durante el próximo viaje del presidente a Europa”, agregó la Casa Blanca.

Obama participará a inicios de junio de las ceremonias de conmemoración del 70º aniversario del desembarco en Normandía (Francia).

 

Poroshenko fue declarado oficialmente el lunes “presidente de Ucrania”, con más de 54% a favor de los votos emitidos, por el presidente de la comisión electoral.

Síguenos por @800noticias