Obama hará una declaración sobre paralización del Estado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente Barack Obama dará este martes una declaración a las 12:25 pm., locales (04:25 pm GMT), en el primer día de paralización del Estado federal estadounidense debido a la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso, anunció la Casa Blanca.

Obama hablará desde el Rosedal de la residencia ejecutiva luego de que unos 800.000 funcionarios federales fueran forzados este martes a tomar licencia sin goce de sueldo por tiempo indeterminado tras el primer cierre parcial de las actividades gubernamentales en Estados Unidos desde 1996.

Debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso, la Casa Blanca ordenó poco antes de la medianoche del lunes que las agencias federales cesen parcialmente sus actividades y envíen a sus casas, sin sueldo, al personal «no esencial» al que no se puede pagar.

Los efectivos de la administración pública se verán reducidos a un mínimo, al punto que determinadas agencias pasarán a actuar con apenas 5% de su personal.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias