Obama bromea con corresponsales en Washington - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente Barack Obama hilvanó bromas sobre la desastrosa puesta en práctica de su reforma del sistema de salud y se mofó de sus opositores en la cena ofrecida a los corresponsales en la Casa Blanca en la noche del sábado.

El evento anual, conocido informalmente como la «nerd prom» (promoción de los estudiosos), nuclea a los más connotados periodistas de Washington junto a celebridades en una cena con el presidente y la primera dama.

«En 2008, mis eslogan era ‘Yes We Can.’ En 2013, mi eslogan era Control+Alt+Delete», bromeó Obama, aludiendo a los problemas técnicos del sitio healthcare.gov, la página creada para su inclusivo programa insignia de salud.

El presidente no escatimó a las cadenas de TV.

«Recién vuelvo de Malaisia», dijo Obama. «Lo que hay que viajar para lograr la cobertura de CNN. Creo que todavía están buscando su mesa», refiriéndose al tiempo que dedicó la cadena a la cobertura del accidente del avión de Malaysia Airlines, que desplazó a otras noticias de su programación.

Obama también lanzó una estocada a la cadena Fox News, a la que jocosamente se refirió como una «oscura organización de ring-wing» (juego de palabras por de derecha).

«Seamos honestos, Fox (también «chicos»), me extrañaron cuando me fui. Va a ser más difícil convencer a los estadounidenses de que Hillary nació en Kenia», como alegaba la derecha respecto a él.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias