Noruega estudia alquilar cárceles a Holanda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Noruega expresó su intención de alquilar plazas en prisiones a Holanda para aliviar su sistema carcelario, demasiado poblado, en una operación que ya está en vías de concretarse. 

«Con el fin de aumentar sustancialmente nuestra capacidad carcelaria a corto plazo, actualmente mantenemos discusiones con las autoridades neerlandesas respecto a alquilar espacios de detención en Holanda», declaró el ministro de Justicia noruego, Anders Anundsen, en un comunicado. 

A falta de lugares donde cumplir condena, casi 1.300 personas esperan para purgar sus penas en el país escandinavo, según el ministerio. Importantes trabajos de mantenimiento que deben realizarse en las prisiones existentes pueden además provocar el cierre temporal, parcial o total, de algunos establecimientos penitenciarios, aunque estas obras se han estado postergando. «La situación es urgente», precisó Anundsen. 

Según la cadena TV2 Nyhetskanalen, se trataría de alquilar hasta 300 plazas en prisiones a Holanda. Al disponer de lugares vacantes en sus cárceles, Holanda reaccionó favorablemente al pedido noruego, y ya hay un acuerdo preliminar. 

Los detenidos purgarán sus penas bajo el régimen carcelario noruego -reputado como liberal-, bajo la responsabilidad de un alcaide de su país y regresarán al mismo al finalizarlas, precisó la fuente.

 

Holanda ya alquila a Bélgica, país que sufre también sobrepoblación carcelaria, una prisión entera ubicada cerca de Tilburg.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias