Nobel de la Paz argentino pide a Putin liberación de ecologistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – El argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, la liberación de 30 activistas de la organización ecologista Greenpeace arrestados en ese país, en una carta divulgada este sábado en Buenos Aires.

«Como Usted mismo ya ha asumido públicamente, los ambientalistas de Greenpeace no son piratas. La organización lleva más de 40 años trabajando por nuestro planeta siempre de manera pacífica», manifestó Pérez Esquivel respecto de los activistas arrestados durante una acción de reivindicación en el Ártico.

Los 30 tripulantes del rompehielos de Greenpeace «Artic Sunrise», de 18 nacionalidades, fueron arrestados el 19 de septiembre cuando trataban de abordar una plataforma de la gigante petrolera Gazprom en el Ártico.

Veintidos de ellos, entre los que figuran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, «permanecerán detenidos durante dos meses», precisó Greenpeace Internacional en un comunicado.

«Greenpeace nunca ha usado la violencia como método de protesta, es por ello que resulta incomprensible la detención preventiva de cada uno de ellos y la investigación que se ha abierto», señaló Pérez Esquivel.

El viernes la organización Greenpeace impulsó un reclamo ante la embajada rusa en Buenos Aires en una manifestación con un centenar de participantes, entre ellos familiares de Speziale y Pérez Orsi, pero no fueron recibidos por ningún funcionario.

Putin había admitido públicamente que los activistas involucrados «no son piratas», pero de todas formas advirtió que «violaron la ley».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias