Nicaragua criará arañas exóticas para exportar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA  (AFP) – Varios zoocriaderos de Nicaragua decidieron incursionar en la reproducción de arañas exóticas para exportar, ante la amenaza de que la sequía afecte otros negocios como la crianza de reptiles y anfibios, que requieren mucha agua, informaron este miércoles fuentes del sector.

«Si otros países se dedican a este rubro (exportación de arañas), nosotros también lo podemos hacer. Lo que requerimos es la capacidad y tecnificarnos», afirmó la representante de la empresa exportadora Exoticfauna, Jessenia Talavera, al portal oficial 19 de Julio.

En Nicaragua existe una docena de zoocriaderos legales que se dedican a reproducir y exportar animales silvestres como boas, culebras, lagartijas y ranas ojos rojos, bajo la supervisión del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

El sector planteó la disposición de reproducir también arañas en reuniones con el gobierno, que evalúa con diversos productores nacionales las medidas para aliviar el impacto de una inminente sequía por el fenómeno climatológico El Niño.

«Tenemos un gobierno que nos está dando importancia. Y la verdad que tiene mucha importancia nuestra producción, porque además estamos cuidando nuestra fauna silvestre», estimó Ramón Mendieta, dueño de un criadero de ranas y lagartijas que opera desde hace seis años en el sureño departamento de Carazo.

El viceministro nicaragüense del Ambiente, Augusto Flores, dijo en mayo pasado que la producción de animales en cautiverio para la exportación ha atraído el interés de muchos empresarios.

Informó que un grupo de empresarios inició este año un proyecto de reproducción de mariposas, anfibios y reptiles en el lago de Apanás, en el departamento de Jinotega (norte).

Se estima que Nicaragua exporta más de 15.000 reptiles y 25.000 anfibios, principalmente a Estados Unidos y países de Europa y Asia, donde son usados como mascotas entre otros fines, según Marena.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias