Nacen dos leones en zoológico de Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GAZA, (AFP) – Dos leones nacieron por primera vez en un zoológico de Gaza y se les llamó Fajr, un tipo de proyectil disparado hacia Israel, y Sijil, por una batalla contra el Estado israelí en noviembre de 2012.

«La leona tuvo dos cachorros, un macho y una hembra», declaró el martes a la AFP Nahed al Majdub, director del parque de atracciones Bisan, que depende del ministerio del Interior del gobierno del movimiento islamista palestino Hamas.

«Es la primera vez que nacen leones en la franja de Gaza», agregó, precisando que los padres vinieron de Egipto.

«Se los llamó Fajr y Sijil», Amanecer y Arcilla en árabe, por los proyectiles Fajr disparados hacia Israel hace un año y la batalla «Bola de Arcilla».

«Pese al injusto sitio israelí, los palestinos lograron hacer pasar estos dos leones para regalarle una sonrisa a los niños de Gaza», indicó por su parte el brazo armado del Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam.

Entre el 14 y el 21 de noviembre de 2012, más de 170 palestinos murieron como consecuencia de ataques aéreos de Israel y seis israelíes fallecieron a causa de proyectiles lanzados desde Gaza .

El primer ataque israelí de la operación lanzada el 14 de noviembre causó la muerte del jefe militar de Hamas, Ahmed Jaabari.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias