Mueren en combate siete presuntos integrantes de banda narcotraficante colombiana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ  (AFP) – Siete presuntos miembros de la banda narcotraficante «Los Urabeños» fallecieron en combates con el Ejército de Colombia en el municipio de Zaragoza, departamento de Antioquia (noroeste), informó este sábado la institución castrense.

«En desarrollo de operaciones militares (…), murieron en combate siete integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico (Bacrim) denominada ‘Los Urabeños'», según un comunicado de prensa del Ejército.

Esa banda surgió después de la desmovilización de paramilitares de derecha entre 2003 y 2006, en un proceso promovido por el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

«Los Urabeños» es considerada como una de las organizaciones narcotraficantes más peligrosas del país, y tendrían 2.366 integrantes, según un informe del Centro Integrado de Inteligencia de la fuerza pública publicado a fines de abril de 2013.

«Estos sujetos mantenían azotados los municipios del Bajo Cauca antioqueño (subregión donde ocurrieron los hechos), no permitiendo el normal desarrollo económico de esta región», añadió el comunicado.

El conflicto armado colombiano, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, es el más antiguo del continente, con 50 años de existencia.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias