Mueren 52 personas al derrumbarse un supermercado en Letonia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Riga — El balance de muertos por el derrumbe del techo de un supermercado en las afueras de Riga subió este sábado a 52, tras hallarse por la mañana otro cuerpo entre los escombros, informó la policía nacional.

«El último cuerpo fue encontrado por la mañana a las 6H00 (4H00 GMT) y eleva el balance a 52 muertos», afirmó a AFP Toms Sadovskis, portavoz de la policía. El viernes por la noche, el alcalde de la capital letona, Nils Usakovs, dijo que todavía quedaban «cinco personas bajo los escombros».

Los bomberos y los servicios de rescate seguían buscando este sábado entre las ruinas del supermercado con la esperanza de encontrar supervivientes.

La catástrofe se produjo el jueves por la noche, cuando el techo del supermercado de derrumbó mientras centenares de personas hacían sus compras en el establecimiento, situado en el barrio residencial de Zolitude, a las afueras de Riga.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional a partir del sábado y un minuto de silencio para el lunes por la mañana.

 

Información AFP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias