Mueren 13 militares en ataque de las FARC en frontera con Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ (AFP) – Un ataque de la guerrilla de las FARC contra una patrulla del Ejército colombiano en la frontera noreste con Venezuela mató este sábado a 13 militares, informó la institución castrense.

“Lamentamos informar que producto de una acción terrorista de las FARC, dos suboficiales y once soldados fueron asesinados”, señaló el comando del Ejército en un comunicado.

El hecho se produjo en una zona rural de la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

El reporte no precisó las circunstancias del ataque, pero fuentes militares citadas por medios de prensa aseguraron que se trató de una emboscada.

“En esta misma acción terrorista, un soldado que resulto herido ya fue evacuado del lugar y está siendo atendido por personal médico”, agregó el informe.

El Ejército indicó que la noche de este sábado el comandante del Ejército se hallaba en el área “para evaluar la situación y dirigir las operaciones”.

El ataque se produjo luego de que el pasado 21 de agosto un comando del frente 10 de las FARC diera muerte a 15 militares en un emboscada, también en Arauca.

En mayo último, un ataque similar de las FARC en el departamento de Norte de Santander (noreste) provocó la muerte de once militares.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos lleva a cabo en Cuba, desde noviembre de 2012, negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) para poner fin a medio siglo de conflicto.

El grupo armado ha propuesto un cese al fuego bilateral mientras se desarrolla el diálogo, pero Santos lo rechaza con el argumento de que puede ser utilizado por la insurgencia para fortalecerse militarmente.

Las FARC son la principal guerrilla de Colombia y cuentan actualmente con unos 8.000 combatientes, según el ministerio de Defensa.

Síguenos por @800noticias