Movilización de estudiantes en París tras muerte de manifestante ecologista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – Estudiantes secundarios bloquearon el jueves unos 25 colegios de París y manifestaron para protestar por la muerte el 26 de octubre de un ecologista que participaba en una manifestación contra la construcción de una represa.

De los 200 establecimientos secundarios de París, 25 fueron bloqueados varias horas por la mañana, seis de ellos totalmente, indicó a la AFP el rectorado de la capital. Una fuente policial dio cuenta de 29 colegios bloqueados, 15 totalmente y 14 parcialmente. No se registró ninguna degradación ni acto violento, agregó la fuente.

Después de bloquear sus colegios, varios miles de secundarios, acompañados por algunos profesores y estudiantes universitarios, marcharon hacia una plaza del centro de París y desplegaron en ella una banderola con la inscripción «La policía asesina, R.I.P. Rémi».

Rémi Fraisse, ecologista de 21 años, murió a raíz de la explosión de una granada ofensiva lanzada por los gendarmes durante una manifestación realizada en el lugar en que está prevista la construcción de la represa de Sivens (sur de Francia), según los primeros resultados de la investigación.

Esa represa, destinada al riego de tierras agrícolas, es objeto de controversia y de manifestaciones de ecologistas, que denuncian la destrucción de una zona húmeda.

Desde su muerte, varias manifestaciones, algunas de las cuales terminaron en enfrentamientos entre policías y manifestantes, tuvieron lugar en diversas ciudades de Francia.

La muerte de Fraisse, la primera registrada en Francia en la represión de una manifestación desde 1986, provocó consternación en el país y puso en difícil situación al gobierno socialista, confrontado ya a numerosas críticas incluso dentro de su partido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias