Mortal atentado terrorista sacude ciudad de Líbano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Beirut.- Al menos 43 personas murieron y más de 500 resultaron heridas este viernes en dos explosiones registradas frente a dos mezquitas de mayoría suní en la ciudad portuaria de Trípoli, al norte de Líbano, informó la policía. 

Las dos bombas explotaron una poco después de la otra cuando los fieles salían a la calle tras los rezos del viernes. Se trata del segundo gran ataque terrorista en el país en dos semanas, indicó DPA. 

«Tenemos decenas de heridos en condición crítica», aseguró el director de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh. 

La primera explosión se registró en el barrio de Al Zaherya cuando los fieles salían de la mezquita de Taqwa, mientras la segunda, sólo unos minutos después, se produjo frente a la mezquita Salam, en el área de Al Mina. 

La televisión libanesa mostró imágenes de víctimas ensangrentadas y edificios gravemente dañados. También se vio a hombres corriendo por las calles y convocando a la yihad (guerra santa) contra los «enemigos del Islam». 

Nadie ha asumido la responsabilidad del ataque. Hace una semana, 22 personas murieron en la explosión de un carro bomba en un barrio en el sur de la capital, Beirut, feudo de la milicia shií Hezbolá. 

La agrupación shií, que combate junto a las tropas de Bashar al Assad en Siria, prometió venganza, pero al parecer el grupo no está implicado en los atentados de ayer. «Hay un plan criminal con el objetivo de sembrar la discordia en Líbano», manifestó Hezbolá, al tiempo que condenó la violencia en Trípoli.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias