Morales expresa a Bachelet condolencias por terremoto que dejó 6 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ  (AFP) – El presidente boliviano, Evo Morales, envío este miércoles sus condolencias a Michelle Bachelet por el terremoto ocurrido el martes en la costa norte de Chile, que dejó seis muertos.

La nota dirigida a La Moneda y firmada por Morales expresa «las más sentidas condolencias por las víctimas fatales y los daños materiales, como consecuencia del trágico seísmo» de magnitud 8,2, que dejó seis muertos en las regiones de Arica, Iquique y Antofagasta.

El mandatario agregó en la misiva que «Bolivia hace llegar a los familiares de las víctimas y a todos los afectados por la catástrofe natural, su sincera y comprometida solidaridad».

Este miércoles, miles de personas en la zona norte de Chile regresaban a sus casas tras la evacuación por una alerta de tsunami posterior al terremoto, y evaluaban los daños del sismo.

La onda expansiva del terremoto se sintió en las ciudades bolivianas de La Paz, El Alto (oeste), Oruro (oeste) y Cochabamba (centro).

Bolivia y Chile carecen de relaciones diplomáticas desde 1978 y mantienen un conflicto de más de un siglo por el reclamo boliviano de un tramo de costa marítima, que perdió en la Guerra del Pacífico (1879-1883).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias