Mohamed Dione nuevo primer ministro de Senegal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DAKAR, (AFP) -Mohamed Dionne ha sido designado este domingo primer ministro de Senegal en sustitución de Aminata Touré, destituida hace dos días, según un decreto presidencial leído en la televisión pública.

Dionne, de 54 años y antiguo funcionario de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), era, desde marzo, ministro consejero de la presidencia encargado de la ejecución del plan de desarrollo económico y social «Plan Senegal Emergente (PSE)».

Este ingeniero especializado en economía aplicada y cercano al presidente Macky Sall, se ha convertido en su tercer primer ministro después de Abdul Mbaye, exbanquero y jefe del gobierno durante 17 meses y de Aminata Touré, exministra de Justicia, que ocupó el puesto diez meses.

Touré fue destituida el viernes sin explicación oficial, aunque podría estar motivada por los malos resultados que ha obtenido en las recientes elecciones municipales y departamentales el partido que dirigía, la Alianza para la República (APR) al que también pertenece el jefe del Estado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias