Ministra italiana pide que cese el racismo contra ella - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ROMA, (AFP) – La ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de origen congoleño, exigió este martes en Roma que cesen los actos de racismo e intolerancia hacia su persona, sobre todo por parte de militantes del partido anti-inmigración Liga Norte.

 

«Si el secretario de ese partido no frena a sus militantes no participo a la conferencia a la que me ha invitado esa organización en agosto», amenazó la ministra Kyenge, a quien arrojaron el sábado pasado dos plátanos como gesto de desprecio por el color de su piel después de haber sido comparada días antes con un orangután por uno de los líderes de la Liga Norte.

 

La ministra Kyenge hablaba en un mitin del Partido Democrático (PD, izquierda) cuando un espectador sin identificar le lanzó los bananos, que no llegaron al escenario pero que provocaron una oleada de reacciones de repulsa en el país.

 

Kyenge, médica, ciudadana italiana nacida en la República Democrática del Congo, ha sido objeto de varios ataques racistas desde que fue designada ministra.

 

«Aún si tenemos ideas diferentes, debemos enfrentarnos en el terreno de las ideas y no de los insultos», sostiene Kyenge.

 

«Por eso acepté participar a un evento de la Liga Norte el próximo 3 de agosto», explicó, tras advertir que deberá renunciar debido a los gestos racistas «que me hieren personalmente y sobre todo hieren a la conciencia civil del país», dijo.

 

«Si no cesan declinaré la invitación», concluyó.

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias