Militantes prorrusos toman el control de otro edificio en el este de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – Los activistas prorrusos que ocuparon este sábado por la mañana la comisaría de Slaviansk, en el este de Ucrania, tomaron el control por la tarde de la sede de los servicios de seguridad en la misma ciudad, informó la policía.

«El mismo grupo armado que se apoderó de la comisaría del distrito se hizo con el control del edificio de los servicios de seguridad (SBU)», afirmó en un comunicado la policía de la región de Donetsk, donde se encuentra Slaviansk.

Según la policía y la alcaldesa de Slaviansk, los atacantes provienen de Donetsk, la gran ciudad situada a unos 60 km de Slaviansk y donde los separatistas controlan la sede de la administración regional.

El sábado por la tarde no se veían agentes policiales en Slaviansk.

Por otra parte, cientos de activistas prorrusos se manifestaban el sábado por la tarde frente a la sede de la policía en Donetsk, constató una periodista de la AFP.

Los manifestantes no estaban armados y afirmaban no tener intención de ocupar el edificio. Quieren, según ellos, «negociaciones» con los responsables policiales.

Insurgentes prorrusos, algunos de ellos armados, controlan desde hace casi una semana el edificio de la administración regional de Donetsk y el de los servicios de seguridad (SBU) en Lugansk, dos ciudades del este rusohablante situadas a unas decenas de kilómetros de la frontera rusa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias