México: suben a tres los fallecidos por explosión en fábrica de dulces de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) – Un tercer trabajador murió en el hospital debido a las lesiones ocasionadas por una fuerte explosión el jueves pasado en una fábrica estadounidense de dulces ubicada en la mexicana Ciudad Juárez (norte), mientras que 14 trabajadores siguen hospitalizados, informó este domingo la fiscalía de Chihuahua.

Un trabajador de 41 años falleció anoche «por las quemaduras y lesiones que presentaba desde el pasado jueves», dijo el vocero de la fiscalía, Arturo Sandoval, en una rueda de prensa en la que precisó que el hombre presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo.

Otros dos trabajadores habían muerto a causa del siniestro, uno calcinado en el mismo evento y el otro también en el hospital.

La explosión, ocurrida por motivos aún no determinados, dejó también más de 40 heridos, 14 de los cuales siguen todavía hospitalizados, seis de ellos en estado delicado.

La fábrica de BlueBerry se ubica en un parque industrial de maquiladoras, las manufactureras destinadas principalmente a la exportación que se multiplicaron en Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), desde que en 1994 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias