México: accidente en refinería de petrolera Pemex causa seis heridos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – Seis trabajadores sufrieron heridas en un accidente ocurrido este martes en una refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex en la ciudad de Tula (centro), informó la compañía.

El accidente sucedió durante trabajos de mantenimiento en una planta de la refinería Miguel Hidalgo de Tula, situada a unos 80 km al norte de la Ciudad de México, explicó Pemex (Petróleos Mexicanos) en un comunicado en el que anunció una investigación para determinar las causas del suceso.

Los heridos, tres empleados de Pemex y tres de la compañía ATSI (Asesoría Técnica y Servicios Industriales), fueron atendidos por los servicios médicos de la instalación y posteriormente trasladados al Hospital General de Pemex en la ciudad de Tula, señaló el comunicado, que no detalló la gravedad de las heridas.

La refinería no interrumpió sus operaciones por el accidente, agregó.

La refinería Miguel Hidalgo, inaugurada parcialmente en 1976, es una de las más importantes del país al ocupar un área de 749 hectáreas y procesar el 24% del crudo que se refina en México, según datos de Pemex.

Este año otras infraestructuras de Pemex han sufrido percances graves. En agosto, nueve personas murieron y unas 1.500 debieron ser evacuadas por la fuga de amoniaco de un ducto de la petrolera que fue golpeado accidentalmente durante labores de ampliación de una carretera en el estado de Oaxaca (sur).

En julio, un estallido en un oleoducto provocó siete heridos, cinco policías y dos bomberos, en Tonanitla (centro), mientras que en enero 37 personas murieron por una explosión en la sede central de la compañía en la Ciudad de México, que las autoridades atribuyeron a la presencia de gas metano generado por residuos de crudo derramados hace 80 años.

Síguenos por @800noticias