Merkel y presidente chino Xi Jinping hablan de crisis en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – La canciller alemana Angela Merkel y el presidente chino Xi Jiinping hablaron el domingo por teléfono de la crisis en Ucrania, informó un comunicado de su portavoz, Steffen Seibert.

Xi Jinping se manifestó favorable a una solución política a través del diálogo y «basada en el orden jurídico internacional», indicó Seibert.

El presidente chino tiene prevista una visita a Alemania a fines de marzo.

Xi destacó «que la salida de la crisis debe estar basada en el orden jurídico internacional», señaló el comunicado.

Previamente, Seibert había dado cuenta de la conversación telefónica entre Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin, durante la cual la canciller dijo que el referéndum previsto en Crimea el 16 de marzo era «ilegal».

«La canciller expresó con fuerza la posición alemana que afirma que el supuesto referéndum del 16 de marzo sobre Crimea es ilegal», dijo en un comunicado Steffen Seibert.

«Su organización es contraria a la Constitución ucraniana y al derecho internacional», indicó el comunicado de Seibert.

Previamente, desde Moscú, un comunicado del Kremlin había dado cuenta de esa conversación con Merkel y otra con el primer ministro David Cameron diciendo que Putin había dicho que las autoridades prorrusas de Crimea eran «legítimas».

En las conversaciones con ambos interlocutores, Putin «destacó en particular que las medidas adoptadas por las autoridades legítimas de Crimea estaban basadas en el derecho internacional», informó el comunicado del Kremlin.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias