Mercosur tiene lista oferta para acuerdo comercial con Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRASILIA, (AFP) – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, informó el miércoles que el Mercosur ya tiene lista su propuesta para avanzar en el acuerdo de libre comercio con Europa, pero sostuvo que los europeos no la tienen todavía, y denunció resistencias en países como Francia e Irlanda.

Las negociaciones están pendientes de un intercambio de ofertas que debían haber ocurrido en diciembre pasado y están atrasadas.

«Después de mucho esfuerzo, llegamos a una propuesta del Mercosur», informó Rousseff en un discurso en la Confederación Nacional de la Agricultura (CNA).

Rousseff informó que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en visita a Brasil el pasado 18 de julio, le «dijo que llevaría unos dos meses todavía para llevar la propuesta» europea.

La mandataria dijo que, además, «hay resistencias dentro de la Unión Europea, a cualquier propuesta de acuerdo comercial», porque todavía se vinculan ese tipo de acuerdos con la crisis. Rousseff citó entre los países donde hay reticencias a Francia e Irlanda.

Tras una suspensión de seis años, la UE y el Mercosur retomaron en 2010 las negociaciones para cerrar un acuerdo comercial. Por el Mercosur, negocian Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que Venezuela, que entró en el bloque hace un año, está fuera de esa negociación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias