Mercosur adelanta agenda económica en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas.- Representantes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reúnen este miércoles en Caracas para desarrollar temas en torno a la zona económica complementaria Mercosur-Alba-Petrocaribe-Caricom, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La agenda del encuentro prevé que los representantes de los países miembros del Mercosur coloquen una ofrenda floral en el Panteón Nacional, tras lo cual sostendrán un breve reunión de trabajo en los espacios del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Tirmenman; Uruguay, Luis Almagro; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca, Venezuela, Elías Jaua Milano, y el embajador de Ecuador, Leonardo Arízaga, realizarán una plenaria en La Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en el centro de Caracas.

El encuentro forma parte de la agenda política propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que incluye el redimensionamiento del Mercosur, la zona económica complementaria Mercosur-Alba-Petrocaribe-Caricom, el intercambio comercial con la Unión Europea y la situación del Parlamento de Mercosur.

Venezuela ejercerá hasta diciembre la presidencia Pro Témpore del Mercosur, luego que le fuera designada durante la XLV Cumbre del bloque comercial, que se llevó a cabo en julio pasado en Montevideo, Uruguay.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias