McDonald’s cierra página web para empleados ridiculizada por colectivo laboral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – McDonald’s decidió cerrar una página de internet para sus trabajadores en Estados Unidos que fue ridiculizada por los partidarios de subir el salario mínimo, según anunció este viernes el grupo de comidas rápidas.

Bautizada «McResource» y gestionada por una empresa subcontratada o tercerizada, el sitio ofrecía a los empleados de la cadena de restaurantes de comida rápida información sobre su trabajo y consejos generales sobre la gestión del estrés y la vida cotidiana.

«Una combinación de factores nos ha llevado a reexaminar la situación y hemos pedido a la empresa subcontratada cerrar la página de internet», afirma Lisa MComb, portavoz de McDonald’s en Estados Unidos en un email.

El sitio había atraído la atención del colectivo «Low Pay Is Not Ok» (Los salarios bajos no están bien) que milita por subir el salario mínimo y participa en un reciente movimiento de huelga en el sector de comida rápida en Estados Unidos.

En un video subido a YouTube y que contaba con más de 300.000 visitas este viernes, el colectivo bromeaba sobre ciertos consejos ofrecidos por McDonald’s a sus empleados que perciben un salario cercano al mínimo legal (7,25 dólares la hora) y son, para algunos, elegibles a solicitar ayuda alimentaria por parte del Estado.

«Prepara tus maletas. Al menos dos períodos vacacionales por año pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco en un 50%», se puede leer en pantalla.

Los empleados también fueron invitados a «dejar de quejarse» por causa del nivel de «estrés hormonal» que aumentaría un 15% tras pasar diez minutos quejándose, en la versión paródica de la página.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias