Más de 60 heridos en un accidente de tren ligero en Hong Kong - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Más de 60 heridos en un accidente de tren ligero en Hong Kong

 

HONG KONG, China, 17 Mayo 2013 (AFP) – Más de 60 personas resultaron heridas este viernes en Hong Kong al descarrilar un tren ligero, anunció la policía local.

Algunos testigos aseguran que el vehículo circulaba demasiado rápido cuando se produjo el accidente.

Tres personas se encuentran hospitalizadas en estado grave, según informaciones de prensa no confirmadas oficialmente.

«Se produjo un descarrilamiento (en la línea) del tram-tren», en el norte de la ciudad, anunció a la AFP una portavoz de la policía, que dio cuenta de 62 pasajeros heridos.

En las imágenes de televisión se veía un vagón en el balasto, ligeramente inclinado, con el parabrisas de la cabina roto cerca de un poste eléctrico.

Los pasajeros, conmocionados, estaban sentados cerca de él. Algunos de ellos sangraban y otros eran transportados en camillas.

El tram-tren es un vehículo capaz de circular por una ciudad como los tranvías y de utilizar las vías férreas como los trenes.

«Iba demasiado rápido», afirmó una pasajera interrogada por la cadena Cable TV. Según ella, el tram-tren se salió de la vía en una curva. «Fue un caos, había sangre», agregó.

«Todos los pasajeros se cayeron al suelo», contó un joven.

Según la página internet de la compañía de transportes MTR, la red ferroviaria ligera se creó en 1988 para acompañar el desarrollo urbano de los Nuevos Territorios, la parte norte de la ciudad que se extiende hasta la frontera con China.

La red, de 36 km, está unida a la del metro y transporta a unas 450.000 personas cada día, según cifras del gobierno disponibles en su página web.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias