Más de 40 heridos, 11 graves, por fuerte explosión en fábrica de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) – Una explosión en una fábrica de dulces estadounidense en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México) causó este jueves más de 40 heridos, 11 de ellos graves y cuatro críticos, y los equipos de rescate buscan otras posibles víctimas entre los escombros, informó la alcaldía.

«Más de 40 personas resultaron heridas. Once de ellas tuvieron quemaduras y lesiones serias y fueron trasladadas a hospitales», dijo a la AFP el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

El funcionario indicó que dos personas sufren quemaduras graves y otras dos fracturas en las extremidades inferiores y superiores, pero aclaró que su vida no corre peligro por el momento ni se han reportado fallecidos por el siniestro.

Las autoridades siguen revisando los escombros en busca de otras personas que pudieron haber quedado atrapadas, explicó Motta Allen.

El secretario de comunicación social de Ciudad Juárez, Guillermo Terrazas, dijo anteriormente a la AFP que los socorristas buscaban a 20 personas desaparecidas.

La explosión en la fábrica de la empresa Blueberry causó el derrumbe de muros exteriores e internos de la estructura del edificio, sostuvo Motta Allen, aunque Terrazas señaló que el techo del segundo piso de la fábrica se desplomó.

Al momento del siniestro en la planta laboraban unas 900 personas, indicó Terrazas.

El accidente provocó la movilización de elementos del ejército, de unas 30 ambulancias y patrullas que trasladaron a los heridos a hospitales de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas).

El director de la Unidad de Protección Civil dijo que investigan las causas de la explosión y que aún no pueden confirmar donde se generó el problema porque sólo han identificado que en el área de hornos, donde se producen dulces con sustancias glucosas, fue donde se mantuvo el incendio.

Un muro lateral de unos cuatro metros de alto y de unos 40 metros de largo de la sección en donde ocurrió el incendio se encuentra completamente destruido, mientras en la calle algunas personas recibían los primeros auxilios, constató un periodista de la AFP.

En la calle frente a la fábrica, ubicada en una pendiente, quedaron esparcidos pedazos del cemento que cayó del inmueble.

El lugar fue acordonado y familiares y amigos de los trabajadores esperaban noticias angustiados tras la valla de seguridad.

La fábrica se ubica en un parque industrial de maquiladoras (fábricas manufactureras), que se extendieron en esta ciudad fronteriza desde que en 1994 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norte América -firmado entre México, Estados Unidos y Canadá- y esta zona se convirtió en un polo exportador de gran atracción para trabajadores del resto del territorio mexicano.

Testimonios de empleados señalaron que al momento de la explosión se originó un caos en el que los empleados trataban de salir de la planta en medio del humo y entre gritos, reportó la televisora Milenio.

Soldados cubiertos con tapabocas llegaron al lugar para resguardar las instalaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias