Más de 200 mineros quedan atrapados bajo tierra en Sudáfrica | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los servicios de emergencia de Sudáfrica intentan rescatar a más de 200 mineros ilegales  atrapados bajo tierra en una mina de oro abandonada en un suburbio al este de Johannesburgo, informó un portavoz del servicio de rescate.

Werner Vermaak, de los servicios de emergencia ER24, dijo a Reuters que las brigadas de rescate mantenían contacto con un grupo de unos 30 mineros atrapados bajo tierra tras la caída de rocas en una vieja mina en Benoni.

“Nos dijeron que hay cerca de 200 más atrapados más abajo”, dijo Vermaak.

“Es un pozo minero abandonado en el medio de un campo abierto al público (…) no era una zona cerrada”, agregó. No se habían reportado heridos o muertos hasta el momento, sostuvo Vermaak.

A la zona fueron trasladados equipos pesados para intentar remover las rocas que obstruían la entrada y un reportero de Reuters vio que un montacargas y cuerdas eran bajadas al pozo. Había una fuerte presencia policial.

Un portavoz del productor de oro Gold One, de propiedad china, que posee derechos de prospección en la mina pero que actualmente no la explota, dijo que se había bajado agua potable para los mineros y que esperaba que fueran liberados hacia el fin del día.

La minería ilegal en pozos abandonados es común en Sudáfrica, donde los mineros informales extraen minerales para vender y suelen vivir bajo tierra en condiciones peligrosas y precarias. Los accidentes fatales son comunes y se han reportado enfrentamientos subterráneos entre grupos rivales.

Vermaak dijo que una patrulla policial fue alertada por los gritos de los mineros atrapados.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/sudafrica-intenta-rescatar-a-mas-de-200-mineros-at.aspx#ixzz2tVzODzea

Síguenos por @800noticias