Maradona resalta que médicos cubanos se juegan la vida para salvar vidas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – La estrella del fútbol mundial Diego Armando Maradona destacó la labor y la entrega de los médicos cubanos, que no le tienen miedo a nada y se juegan la vida para salvar vidas.

Durante el programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, en Telesur, el Pibe de Oro resaltó el altruismo de los galenos cubanos, dispersos por muchos países del mundo, reseñó Prensa Latina.

«A esos lugares donde no entra nadie, ahí entran los médicos cubanos. No le tienen miedo a nada, ahí entran a salvar vidas. Se juegan la vida para salvar vidas», indicó.

Maradona y Morales recordaron haber escuchado a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el programa Un Café con la Presidenta, hablar sobre los médicos cubanos y el Pelusa dijo que conoce del tema.

«Los médicos cubanos iban a Venezuela, a Nicaragua, donde los doctores ‘fifi’ no querían entrar. Y el comandante (Fidel Castro) les decía: Ustedes entren porque hay gente necesitada que tiene el mismo derecho a la salud que el que puede pagar», acotó.

Morales refirió que hay médicos cubanos al menos en 65 países del mundo y subrayó que no hay una nación africana donde no haya estado un galeno de la isla caribeña.

A su vez, mencionó que vio en Brasil, por televisión, «lugares donde nunca habían visto un médico, lugares pobrísimos del norte brasileño. Había gente que lloraba de rodillas agradeciendo».

El comunicador agregó que en Brasil existen 15.000 médicos cubanos, los cuales, tal como expresó la presidenta Rousseff atendieron a 50 millones de personas en los sitios más apartados del país.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias