Mandela sigue grave - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Mandela sigue grave

 

 

El ex presidente surafricano Nelson Mandela continúa mejorando pero sigue grave, informó hoy el jefe de Estado de Suráfrica, Jacob Zuma, tras visitarle en el hospital.

«La salud de Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa mejorando, pero su estado sigue siendo grave», dijo el presidente Zuma en un comunicado.

«Seguimos pidiendo a la gente que siga teniendo presente a Madiba en sus oraciones y le desee una rápida recuperación», agregó Zuma tras su primera visita a Mandela desde su ingreso en el hospital el pasado sábado.

El jefe del Estado visitó al ex presidente acompañado de Zweli Mkhize, tesorero del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), la organización política que en su día lideró Mandela.

Antes de la visita de Zuma, el Gobierno de Suráfrica anunció que el ex activista contra el régimen racista del «apartheid», de 94 años, seguía «respondiendo bien al tratamiento».

Este miércoles, el propio Zuma había adelantado que «Madiba está respondiendo mejor al tratamiento», en la que era la primera señal de mejoría del ex mandatario desde su ingreso en un hospital de Pretoria.

El último parte del jefe del Estado -tras una visita sobre la que la prensa local especulaba desde el lunes- confirma la mejora de Mandela después de cuatro días sin progresos, aunque el ex presidente no ha salido de la gravedad.

Mandela fue hospitalizado el sábado pasado por una recaída de una infección pulmonar, contraída durante su estancia de 27 años en las cárceles del «apartheid».

El premio nobel de la Paz en 1993 ya fue ingresado en otras tres ocasiones en el último medio año.

Mandela fue elegido primer presidente negro de Suráfrica en 1994, cuatro años después de su liberación, en las primeras elecciones de la historia del país en las que pudieron votar todos los ciudadanos sin distinción de raza.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias