Mandela será enterrado el 15 de diciembre y habrá una ceremonia oficial el 10 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OHANNESBURGO, (AFP) – Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años de edad, será enterrado el 15 de diciembre en su pueblo de Qunu (sur), anunció el viernes el presidente sudafricano Jacob Zuma.

Cinco días antes, el 10 de diciembre, tendrá lugar una ceremonia nacional en memoria de Mandela en el estadio de Soweto, dijo Zuma.

Nelson Mandela “será enterrado el 15 de diciembre en Qunu, en la provincia oriental del Cabo”, declaró Zuma en un discurso televisivo.

El 10 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia oficial en el estadio Soccer City de Soweto, cerca de Johannesburgo, agregó el presidente sudafricano.

Los restos mortales de Mandela serán expuestos en Union Buildings, sede de la presidencia en Pretoria, del 11 al 13 de diciembre.

“Trabajaremos juntos para organizar los funerales más dignos para este excepcional hijo de nuestro país y padre de nuestra joven nación”, añadió el presidente sudafricano, quien agradeció todos los mensajes de condolencia enviados desde Sudáfrica y el resto del mundo.

La semana próxima fue declarada “semana nacional de luto”. El domingo 8 está previsto un “día nacional de rezo y de reflexión”.

Sudáfrica se prepara para acoger los jefes del Estado de todo el mundo para los funerales de Nelson Mandela, cuya figura ha sido unánimemente homenajeada.

Síguenos por @800noticias