Mandela se sienta y reconoce a sus nietos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Uno de los nietos de Nelson Mandela, Mbuso, ha revelado que su abuelo se encuentra “mucho mejor” e incluso ha dado un dato que hasta no hace mucho parecía imposible: “se incorpora y sienta”. Según ha explicado el nieto del gran líder sudafricano, ayer, durante el ‘Heritage Day’ (día festivo en el que se celebra el patrimonio cultural generalmente con una barbacoa), “estuvo entre nosotros, con todos sus nietos y bisnietos, celebrando la fiesta y observándonos a todos. Está mucho mejor, no pasa ya el día tumbado y nos reconoce”.

Además, hoy ha vuelto a hablar el presidente Jacob Zuma sobre el estado de salud de Mandela y lo ha hecho en los mimos términos que sus familiares. “Nuestro amado presidente sigue respondiendo al tratamiento médico en su casa. Nos sentimos muy honrados de todo el apoyo internacional que sigue recibiendo”, ha asegurado Zuma.

Estas palabras vienen a confirmar la milagrosa mejoría que Madiba, como se le conoce en Sudáfrica, ha experimentado en las últimas semanas. Desde el pasado 1 de septiembre, y tras pasar 86 días ingresado en un hospital de Pretoria, el líder político recibe los cuidados médicos en su propia casa de Johannesburgo. No mucho tiempo antes hubo rumores de todo tipo y hasta algún comunicado oficial del Gobierno donde se apuntaba a una inminente muerte que afortunadamente no se ha producido. Mandela parece tan indestructible como cuenta su verdadera leyenda.

 

Información El Mundo

Síguenos por @800noticias