Mandela es un luchador pese a la cercanía de su muerte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JOHANNESBURGO, (AFP) – El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que a los 95 años se encuentra en un estado crítico desde hace cinco meses, es todavía «un luchador» incluso aunque debe luchar para sobrevivir, indicó el martes su hija Makaziwe.

«Tata (padre) está todavía con nosotros, muy fuerte, (…) muy valiente, incluso, a falta de una mejor expresión, en su lecho de muerte. Creo que nos da siempre lecciones: lecciones de paciencia, de amor, de tolerancia», declaró a la televisión pública SABC Makaziwe, la mayor de sus hijos aún viva.

«Cada momento, cada minuto con Tata me asombra. Hay momentos en que debo pellizcarme para comprender que desciendo de ese hombre que es tan fuerte, tan luchador», agregó.

«Hay momentos en que nos damos cuenta que lucha (contra la muerte), pero siempre tiene espíritu de lucha».

«Su espíritu es aún muy, muy fuerte, incluso aunque está enfermo y en la cama», dijo Makaziwe a la agencia Sapa.

Zindzi, la más joven hija de Nelson Mandela, dijo al New York Times este fin de semana: «Intelectualmente, yo se que se está muriendo. Pero emocionalmente, no estoy todavía preparada».

Nelson Mandela, que tiene 95 años de edad, vive de nuevo en su casa de Johannesburgo, con ayuda médica después de su hospitalización del 8 de junio al 1 de septiembre tras una recaída de su infección pulmonar y probablemente de otras complicaciones.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias