Maduro felicita por su cumpleaños a Fidel Castro, «un hombre del pueblo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CARACAS (AFP) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este martes al líder cubano Fidel Castro por su 87 cumpleaños, a quien describió como «un hombre del pueblo al que la historia absolvió».

«Feliz el cumpleaños de un hombre que es Pueblo, que es conciencia de la humanidad, que la Historia lo absolvió, Fidel», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro publicó además dos fotografías de Castro junto al expresidente Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo de cáncer, y otra imagen con la leyenda: «Feliz cumpleaños comandante».

«Siempre juntos viendo el futuro y avanzando en la dignidad y la Independencia de nuestra América, 87 años de Luz», añadió en otro mensaje, refiriéndose a la alianza entre el octogenario líder y Chávez, que consideraba al expresidente cubano como su confidente y padre político.

Castro acompañó a Chávez y a su familia durante los momentos más críticos del cáncer y los diversos tratamientos a los que fue sometido en La Habana.

Una de las hijas de Chávez, María Gabriela, también felicitó a Castro: «Feliz cumpleaños, gigante del tiempo. gracias por tanto ejemplo, gracias camarada maestro. Gracias», escribió en su cuenta Twitter.

La televisión oficial venezolana VTV difundió mensajes de felicitación a Castro y transmitió una de las entrevistas que otorgó al periodista franco-español Ignacio Ramonet, que forman parte de su libro «Cien horas con Fidel».

Castro cumple 87 años alejado de las tareas del gobierno y los micrófonos desde 2006, cuando sufrió una crisis de salud. En La Habana se celebrarán conciertos y presentaciones de libros, pero no habrá actos oficiales para conmemorar al ícono de la izquierda latinoamericana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias