Lula da Silva recomendó a Maduro convocar “Gobierno de coalición” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silvarecomendó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocar a un Gobierno de coalición para reducir la tensión política entre oficialistas y opositores en el país vecino.

“Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión. Estoy haciendo fuerza para que se encuentra una solución en la negociación porque para Brasil Venezuela es estratégica”, dijo Lula.

“Cuando Maduro asumió hablé con el que era importante encontrar el equilibrio para construir la paz y permitir que Venezuela aproveche su potencial. Venezuela debería tener un pacto de cinco años, para trabajar contra los apagones, luchar contra la inflación y ser autosuficiente en la producción de alimentos”, comentó.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) elogió al opositor Henrique Capriles “por no estar radicalizado” junto con el movimiento opositor en las calles.

Asimismo, Lula citó la conflictividad de las clases medias y altas hacia la gestión de Chávez, durante la cual “algunos ministros no podían volver de día a sus casas y apartamentos por temor al vecindario en el que vivían”.

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reiteró el martes que no será candidato en las elecciones presidenciales de este año.

En medio de una caída en la aprobación al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y la pérdida de terreno en la disputa electoral, según las últimas encuestas, el nombre de Lula volvió a surgir.

El ex presidente también aseguró que no tiene discrepancias con Rousseff.

“Yo dije un día que si hubieran discrepancias entre Dilma y yo, ella estaría en lo cierto, y acabaría la discrepancia”, afirmó Lula.

Fuente: Infolatam

Síguenos por @800noticias