Lufthansa retoma los paros con 1.400 vuelos cancelados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado 1.400 vuelos por la huelga de 35 horas de los pilotos, que ha comenzado hoy a las 11.00 horas GMT con los vuelos de corta y media distancia y ha afectado a unos 200.000 pasajeros.

La aerolínea ha recomendado a los pasajeros consultar los horarios en la web antes de su partida, al tiempo que ha publicado en su portal de internet los vuelos afectados.

Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, SWISS y Air Dolomiti «operarán con normalidad», así como la filial de carga Lufthansa Cargo, informó la aerolínea.

«Las continuas huelgas confirman la necesidad de una acción urgente para revisar las actuales leyes de huelgas en Alemania», ha indicado Lufthansa.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que engloba a unos 5.400 pilotos del grupo, reclama que no se eleve la edad mínima de prejubilación a los 60 años, como pide la empresa, ya que el convenio colectivo actual contempla que sea hasta los 55 años con un 60% de sueldo base, incluidas las filiales de mercancías y Germanwings.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias